Dibujante Proyectista: Una carrera multidisciplinaria

Autor: Admisión UTEM|
La carrera de Dibujante Proyectista permite a sus estudiantes explotar habilidades de dibujo, proyección e innovación, potenciando la capacidad de solución de problemáticas y permitiéndoles aplicar cualidades competitivas a través de la presentación y desarrollo de proyectos.

Desde el primer y segundo año podrás contar con ramos como Dibujo de Máquinas; Dibujo de Arquitectura y Dibujo Técnico, relacionados a la distribución y noción de espacio a través de la exactitud, limpieza y precisión para un dibujo. Sin embargo, una vez superado el tercer semestre, te enfrentarás a ramos de computación, gracias al enfoque cultural, funcional y tecnológico de la carrera.

Así, orientados en el desafío de formar profesionales versátiles y competentes, la UTEM otorga un perfil de egreso completo, impartiendo cátedras como Maquetería e Historia del Arte, donde la exigencia se enfoque en desarrollar habilidades poco reconocidas en un Dibujante Proyectista tradicional, permitiendo a nuestros futuros titulados, destacar en el ámbito laboral.

Asimismo, en términos de calidad, la UTEM reconoce el potencial de sus estudiantes y los orienta en función de formar profesionales de calidad, siempre acompañados y respaldados por el equipo técnico y académico de la universidad.

En cuanto a cómo se relaciona un Dibujante Proyectista con carreras afines, la académica explica que “damos apoyo a las áreas de arquitectura, topografía e ingeniería; trabajamos en conjunto. Especialmente en la última hay más ramas de desarrollo, porque está la parte mecánica y construcción. Las cuatro carreras van de la mano.”

La carrera te ayudará a potenciar herramientas ligadas al progreso en la construcción. Hablamos de una profesión estrechamente relacionada con la innovación, característica que permitirá al dibujante, desenvolverse en sectores públicos, privados o de manera independiente, según sea su ideal. Asimismo, el trabajo en vivienda y edificación, creará un vínculo mayor entre el profesional y la comunidad.

Para más información de esta y otras carreras de la Facultad de Ingeniería de la UTEM, puedes visitar el siguiente enlace.

Deje un Comentario

ADMISIÓN 2021

UTEM-TV

NOTICIAS

Más vistos

WordPress Image Lightbox