Más de 270 mil inscritos para PSU en periodo regular

Autor: Admisión UTEM|
En el periodo regular se registraron casi 5 mil inscritos más que el año pasado. Para quienes aún no han podido inscribirse se abrirá un periodo extraordinario, entre el 4 de septiembre y el 3 de octubre, de acuerdo a lo establecido en el Calendario del Proceso de Admisión 2018 aprobado por el Consejo de Rectores.

Durante el periodo regular de inscripción a la Prueba de Selección Universitaria (PSU), que se extendió entre el 5 de junio y el 18 de agosto, se registraron un total de 274.602 inscritos, de los cuales 200.246 corresponden a la promoción del año y 74.356 a promociones anteriores.

“De acuerdo a cifras proporcionadas por el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE), el año pasado, al finalizar este mismo periodo, habían 269.606 inscritos, es decir, para el actual Proceso de Admisión 2018 hay 4.996 inscritos más”, indicó la Directora del Sistema Único de Admisión (SUA) del Consejo de Rectores, María Elena González.

Por otro lado, del total de estudiantes de la promoción del año de establecimientos municipales y particulares subvencionados -que egresarán de 4° Medio a fines de 2017-, 180.260 han obtenido la Beca JUNAEB (Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas del Ministerio de Educación), la que está destinada cubrir el arancel de inscripción a la PSU ($30.960). En el periodo regular del Proceso de Admisión 2017 fueron beneficiados 178.252 estudiantes.

Periodo extraordinario

Para quienes, por diversas razones, aún no han podido inscribirse, se abrirá un periodo extraordinario de inscripción a la PSU entre el lunes 4 de septiembre y el martes 3 de octubre a las 13:00 horas, a través del sitio web del DEMRE. Este periodo fue aprobado a principios de año por el Consejo de Rectores en el Calendario del Proceso de Admisión 2018.

Como en años anteriores, esta es la última oportunidad para inscribirse, puesto que al término de este periodo se realizará el cierre de archivos del Proceso de Admisión 2018, lo que implica que no se pueden realizar modificaciones de ningún tipo, tal como se establece en el documento “Normas y Aspectos importantes del Proceso de Admisión”, publicado el pasado 1 de junio”, precisó la Directora del SUA.

El año pasado, al cierre de la inscripción extraordinaria se registraron 289.480 inscritos.

Otras fechas de Admisión 2018

La PSU se rendirá el lunes 27 y el martes 28 de noviembre y el reconocimiento de salas se realizará el domingo 26. Como es habitual, el primer día de rendición será la Lenguaje y Comunicación (9:00 horas) y la prueba de Ciencias (14:30 horas) y, al día siguiente, la prueba de Matemática (9:00 horas) y la prueba de Historia, Geografía y Ciencias Sociales (14:30 horas).

El martes 26 de diciembre se publicarán los puntajes y ese mismo día comenzará la etapa de postulación, que finalizará el sábado 30 de diciembre a las 13:00 horas. Al igual que en años anteriores, los estudiantes tendrán aproximadamente cinco días para postular.

El Calendario del Proceso de Admisión 2018 está disponible en el sitio web del Sistema Único de Admisión y también una infografía que señala todas las fechas más relevantes.

Fuente: Sistema Único de Admisión – CRUCH

Etiquetas:

Deje un Comentario

ADMISIÓN 2021

UTEM-TV

NOTICIAS

Más vistos

WordPress Image Lightbox