Ingeniería en Biotecnología: una carrera con fuerte compromiso social

Autor: Admisión UTEM|
La carrera de Ingeniería en Biotecnología, impartida por la Universidad Tecnológica Metropolitana, destaca por su carácter multidisciplinar y su sólida formación en áreas como las ciencias básicas y la tecnología. Cuenta con una fuerte correlación entre la ciencia y tópicos de ingeniería, entregando a sus futuros profesionales una formación integral que les permitirá desenvolverse en áreas productivas asociadas a la elaboración de productos biotecnológicos, innovación de procesos e investigación.

En su rol de Universidad estatal, la UTEM busca potenciar en sus estudiantes la participación en actividades extracurriculares ligadas a su carrera, a través de proyectos dentro y fuera de la Institución, permitiéndoles trabajar profesionalmente en ámbitos de la Biotecnología desde su formación de pregrado.

Esto bien lo sabe Sergio Loyola Clavijo, estudiante de quinto año de Ingeniería en Biotecnología y representante de la Universidad en encuentros locales como el Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería en Biotecnología (CONEIB), la Asociación de Estudiantes de Ingeniería en Biotecnología (ANEIB); e internacionales, como el International StudentWeek in Ilemanau (ISWI), instancias en las que destaca a la UTEM como “una institución comprometida con los estudiantes”.

“A medida que han pasado los años, he visto cómo la Universidad ha invertido en la carrera, a través de la adquisición de equipos y el apoyo brindado para el desarrollo de iniciativas estudiantiles”, indicó Sergio.

Loyola representa a los cientos de estudiantes que tras pasar por las aulas, llevan consigo su sello característico, ligado al compromiso social, gracias a que “en la UTEM nos encontramos con distintas realidades, opiniones y posturas referentes a temas específicos, sin embargo, noto que tras todo esto existe un fuerte compromiso por mejorar la calidad de vida de las personas que nos rodean y es algo que destaco en nosotros: los estudiantes de la UTEM.”

En esta formación, toma especial protagonismo el cuerpo académico que instruye a los futuros Ingenieros Biotecnólogos, el cual está compuesto por docentes con estudios de postgrado y que participan en proyectos nacionales e internacionales. Además, poseen con alta vocación, lo que genera mayor cercanía con el estudiantado.

Una carrera donde “los profesores están dispuestos a escuchar y, muchas veces, apoyar las ideas de sus estudiantes. Por esta razón, la Universidad cuenta con un sólido Programa de Tutorías para apoyar a los mechones de primer año, cuyo enfoque va más allá del área académica, sino que va dirigido a potenciar la inserción a la vida universitaria y desarrollo en el entorno”, cuenta Sergio.

Al elegir estudiar Ingeniería en Biotecnología, estarás optando por una carrera cuya malla curricular te permitirá profundizar en el área de las ciencias ambientales -temática de importancia para el crecimiento de todas las sociedades- mientras que, a su vez, adquieres conocimientos en tecnología, desarrollo y ciencia, ampliando tu campo laboral, tal como Sergio, quien ya se proyecta estudiando postgrados en el extranjero, para luego retornar a Chile y ser un aporte para la sociedad.

Para más información sobre esta y otras carreras de la Facultad de Ciencias Naturales, Matemática y del Medio Ambiente de la UTEM no dejes de visitar este enlace.

Deje un Comentario

ADMISIÓN 2021

UTEM-TV

NOTICIAS

Más vistos

WordPress Image Lightbox