Cuartos medios de Liceos PACE-UTEM participan en conversatorios

Autor: Admisión UTEM|
Motivados por generar espacios de interacción entre los estudiantes de cuarto medio de nueve de los Liceos del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE) y profesionales de distintas áreas, además de permitirles conocer por dentro la Universidad Tecnológica Metropolitana, los equipos de Preparación Para la Vida (PPV) y Vinculación Entre Comunidades (VEC) programaron cuatro jornadas de conversatorios.

Según explicó la coordinadora de PPV, Javiera Carrasco, la actividad, cuyas jornadas se realizaron en el Liceo Presidente Balmaceda de Curacaví y en campus de la UTEM, “nace del trabajo realizado con los estudiantes en pro de su desarrollo socioemocional y de su reflexión vocacional. Esta es una manera de poder acercarlos a la educación superior por dentro, desde conocer una institución y su desarrollo diario, como compartir de forma cercana y aclarar dudas con profesionales de diversas áreas. La idea es que utilicen las herramientas que se les han entregado, que junto a su motivación, una vez finalizada su enseñanza media, les permitirán tomar una decisión vocacional informados”, señaló.

Es así como en el Campus Macul se contó con la presencia de los Liceos Francisco Frías Valenzuela, de La Granja; el Centro Educacional Eduardo De la Barra, de Peñalolén; y el Liceo Politécnico A-60 Presidente Manuel Montt, de Ñuñoa. Mientras que los estudiantes del Liceo Municipal Sara Troncoso de Alhué y del Liceo Municipal de San Pedro de Melipilla, recorrieron las instalaciones de la Facultad de Administración y Economía del campus Providencia.

Por su parte, los cuartos medios del Liceo Polivalente C-82 Manuel Rodríguez, de Til Til; del Centro Educativo La Puerta, de Colina; y del Liceo Municipal Polivalente María Pinto, de María Pinto, conocerán la próxima semana la Facultad de Ciencias de la Construcción y Ordenamiento Territorial, ubicada en el campus Área Central de la Casa de Estudios.

El PACE UTEM, permite que el 15% de los alumnos de mejor rendimiento de cada liceo a su cargo, puedan obtener un cupo asegurado en una de las 29 Instituciones de Educación Superior en convenio a lo largo del país, cumpliendo con requisitos base, como contar al menos con el 85% de asistencia a clases y a las actividades PACE, y rendir la PSU, entre otros.

Respondiendo al carácter inclusivo de la Casa de Estudios, la UTEM participa del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo desde el 2015, quedando a cargo de 12 liceos municipales de la Región Metropolitana, en comunas como La Granja, Peñalolén, Quinta Normal, Alhué, San Pedro, María Pinto, Curacaví, TilTil y Colina.

Deje un Comentario

ADMISIÓN 2024

UTEM-TV

NOTICIAS

Más vistos

WordPress Image Lightbox