La UTEM estará presente en el Salón de Orientación de Alternativas Académicas 2016

Autor: Admisión UTEM|
Del 5 al 7 de Octubre en el Centro Cultural Estación Mapocho se llevará a cabo una nueva versión del Salón de Orientación de Alternativas Académicas (SIAD), donde la UTEM participará con charlas vocacionales y entregando información de su oferta académica.

Guiar a los futuros estudiantes de educación superior y exponer las diversas alternativas académicas es lo que ofrece el SIAD 2016, la feria vocacional más grande del país.

Como es tradición, la UTEM será parte de este evento con un stand donde los interesados serán recibidos por estudiantes de la Universidad pertenecientes al Área de Difusión del Programa de Comunicación y Asuntos Públicos, quienes responderán consultas de las distintas carreras y beneficios, además de compartir su experiencia siendo parte de nuestra casa de estudios.

Según Verónica Oliva Conejeros, Coordinadora del Área de Difusión, “lo más importante es que las y los jóvenes decidan estudiar una carrera bien informados, teniendo en cuenta su personalidad, vocación y talento. Nuestra participación en SIAD 2016 es un aporte a ello”.

Este aporte se verá también en la realización de dos charlas vocacionales para los asistentes. La primera “¿Qué Estudiar? Vocación y Talento”, relatada por la psicóloga y Coordinadora del Programa de Apoyo Estudiantil, Daniela Harris, tendrá lugar el jueves 6 de octubre en la Sala Acario Cotapos, donde se aplicará un test vocacional para ayudar a orientar al estudiante en esta importante decisión.

A su vez, el viernes 7 de octubre se realizará en la Sala Gonzalo Rojas la charla “¿Cómo se integran las carreras en el campo laboral?”, relatada por la académica Mónica Diaz, la cual expondrá la integración de distintas carreras y disciplinas en el mundo profesional, especificando el caso de la carrera de Dibujante Proyectista.

Para más información, puedes visitar el sitio web del evento en el siguiente enlace.

Deje un Comentario

ADMISIÓN 2024

UTEM-TV

NOTICIAS

Más vistos

WordPress Image Lightbox