En esta cuenta regresiva revisa algunos tips de estudio para preparar la PSU
Autor: Admisión UTEM|
Como institución, sabemos que el proceso previo a la PSU resulta estresante para el estudiante, puesto que está ad portas del cierre del ciclo escolar y debe coordinar una serie de actividades relacionadas con el último año de enseñanza media, vida personal y la preparación de la prueba. Sin embargo, es también en esta etapa donde las dudas e inquietudes sobre este último punto están más latentes que nunca.
Así, a 30 días de rendir la prueba resulta fundamental haber cumplido con un plan de estudios organizado y orientado a potenciar tus habilidades, quedando por resolver solo aquello que representa mayor dificultad.
Considerando esto y la necesidad de optimizar el tiempo de estudio que queda, la Universidad Tecnológica Metropolitana tiene los siguientes consejos para ti:
Alterna las materias: El destinar un día para cada materia ya no es una opción. Es tiempo de variar los contenidos durante el día. Además, así se logra potenciar la memoria a largo plazo y renovar la concentración al trabajar en temas distintos cada cierto periodo de tiempo.
Toma recreos mientras estudias: La mente no logra trabajar correctamente si lo hace durante largas jornadas. Es necesario darle un descanso al cerebro, permitirle recrearse, enfocarse en temas distintos a la prueba, recargar energías y continuar con el estudio.
No releas la materia: No es necesario leer y releer una y otra vez la materia para memorizarla. En esta etapa lo más importante es optimizar el tiempo, por tanto, reemplazar por lecturas profundas y a consciencia tienen mejor resultado que leer lo mismo en reiteradas ocasiones.
Escribe a mano: Volver al lápiz y al papel te ayudará a ejercitar tu lado más creativo. Las herramientas de coherencia y cohesión te obligarán a comprender la materia y buscar la palabra exacta para expresar lo que estás escribiendo y aprendiendo.
Ten en cuenta que además de ser prácticos para la rendición de la PSU, estos consejos resultan útiles en todo ámbito estudiantil y de tu vida.