Centro de Familia y Comunidad (CEFACOM)

El CEFACOM, dependiente de la Facultad de Humanidades y Tecnologías de la Comunicación Social, busca constituirse como una entidad de apoyo para el fortalecimiento y desarrollo de las familias. Esto se logra a través de la intervención especializada a nivel familiar y comunitario, la cual se realiza desde la reflexión, análisis, sistematización e investigación de estas áreas, para ser un aporte directo al desarrollo de las familias al interior del contexto nacional.

Además, busca potenciar la docencia, extensión, transferencia tecnológica y formación eficiente de los profesionales de pre y postgrado de la Universidad, articulando con un sentido ético la vinculación de ésta con la comunidad regional y nacional.

Objetivos

  • Desarrollar intervenciones terapéuticas con familias provenientes de la comunidad universitaria y su espacio social (estudiantes, funcionarios, alumnos liceos UTEM, etc.), como también aquellas personas externas que soliciten atención espontánea.
  • Desarrollar acciones de vinculación comunitaria mediante la participación en redes de trabajo locales y la adjudicación de fondos concursables que permitan diseñar proyectos de trabajo colaborativo que favorezcan el desarrollo comunitario en temáticas relacionadas con familia.
  • Desarrollar actividades de docencia, investigación y extensión, promovidas por los integrantes del equipo profesional del CEFACOM, que aporten a la formación teórico/práctica de los estudiantes de la UTEM.

Servicio

El Centro Familia y la Comunidad cuenta con un modelo de intervención que plantea una intervención compuesta -en primera instancia- por dos sesiones de evaluación diagnóstica familiar en relación con el motivo de consulta y a la situación socioeconómica, como aspecto referencial. Luego se consideran de 8 a 12 sesiones de terapia.

Las atenciones profesionales se realizan -de acuerdo al modelo de intervención- en dupla psicosocial (un Trabajador/a Social y un Psicóloga/o).

Informaciones

  • Dirección: Av. Dieciocho 414, Santiago Centro
  • Teléfono: (+56 2) 2787 7383
  • Horario de Atención: lunes a viernes: 10:00 a 21:00 hrs. Sábado: 10:00 a 13:00 hrs.

VIDA ESTUDIANTIL

WordPress Image Lightbox