Estudios secundarios o universitarios inconclusos en el extranjero

Requisitos:

  1. Ser chileno o extranjero y haber aprobado, a lo menos, el último año de sus estudios secundarios en el extranjero.
  2. Haber cumplido con todos los requisitos exigidos por el país en que se cursaron los estudios medios para incorporarse a la educación superior.
  3. En el caso de postulantes con estudios universitarios inconclusos en el extranjero, sólo deberán acreditar haber aprobado a lo menos una asignatura en la carrera que cursó, por medio de una certificación emitida por la Institución respectiva, y deberá ingresar a primer año, no obstante, podrá solicitar reconocimiento de asignaturas de acuerdo a lo establecido en el Reglamento General del Estudiante.

Postulación:

Quien postule por este sistema deberá presentar en la Dirección de Docencia de la UTEM una solicitud indicando la carrera a la que desea postula, acompañando los siguientes documentos:

  1. Certificado de notas de los últimos cuatro años de estudios secundarios con indicación de la escala de notas en que éste ha sido otorgado.
  2. En el caso de los estudios universitarios inconclusos, un certificado de la institución en la cursó sus estudios, que pormenorice las asignaturas aprobadas con indicación de la escala de notas en que éste ha sido otorgado.
  3. Certificado que acredite el término de los estudios secundarios, diploma de High School u otro similar.
  4. Documento que acredite la fecha de ingreso al país como pasaporte o certificado del Departamento de Policía Internacional.
  5. Fotocopia de la Cédula de identidad o pasaporte vigente y VISA si fuese necesario.

Los documentos a los que se refieren las letras a) y b) deberán ser visados por un agente diplomático o consular chileno acreditado en el país de donde el instrumento procede y cuya firma se compruebe con el respectivo certificado del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República.

IMPORTANTE:

Toda la documentación que venga en otro idioma distinto al español, deberá venir acompañada de la traducción oficial, debidamente legalizada.

INGRESOS ESPECIALES