Gratuidad

Es un beneficio que otorga el Gobierno de Chile, que se entrega a todo estudiante de educación superior cuya familia se encuentre dentro del 50% más vulnerable de la población. Para acceder a éste el estudiante debe elegir una institución educacional que esté adscrita a la Gratuidad. Este beneficio cubre el arancel y matrícula de la carrera.

UTEM, Universidad adscrita a la Gratuidad

Lo importante de todo esto es que las universidades estatales entramos en conjunto a la Gratuidad. La señal apunta a que el Estado vuelve a reconocer su responsabilidad para con sus propias universidades y les permite avanzar hacia una educación concebida como un derecho social, no como un bien de consumo

Luis Pinto Faverio
Rector Universidad Tecnológica Metropolitana

Durante el 2015 la Universidad Tecnológica Metropolitana adscribió a la Ley Corta de Gratuidad que beneficiará en 2016 a estudiantes de los cinco primeros deciles que se matriculen en universidades que cumplen con los requisitos establecidos por la normativa.

La UTEM será una de las instituciones que entregará este beneficio debido a su condición de universidad estatal, al igual que las 16 universidades del CUECh que fueron incorporadas, por derecho propio, para implementar esta política de financiamiento de la Educación Superior.

Ingresa al sitio oficial de Gratuidad del Gobierno de Chile

BECAS Y CRÉDITOS

WordPress Image Lightbox