Conoce el programa de movilidad que te ofrece la UTEM

Autor: José Álvarez|
La Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), consciente del interés de los estudiantes por la internacionalización, ha desarrollado durante los últimos años un completo abanico de ofertas y convenios; potenciando la posibilidad de cursar parte de tu pregrado, en el extranjero.

Gracias al apoyo de la Dirección de Asuntos Nacionales e Internacionales (DANEI), a partir del tercer año de tu carrera, podrás postular a beneficios de intercambio a través de las redes internacionales donde participa la UTEM: Organización Universitaria Interamericana (OUI) y Unión de Universidad de América Latina y el Caribe (UDUAL).

Asimismo, la DANEI te guiará en la postulación a becas externas de movilidad, como: Beca Iberoamericana Santander, Beca Alianza del Pacífico y Beca de Movilidad Santander; beneficios que también te permitirán conocer a estudiantes extranjeros que cursan semestres en la UTEM, gracias al intercambio y cooperación entre universidades del globo.

Actualmente, la Universidad mantiene alianzas con más de 70 instituciones americanas en: Argentina, Perú, Bolivia, Colombia, Brasil, Paraguay, México, Costa Rica, y Estados Unidos; europeas en: Francia, Inglaterra, Portugal, España y Alemania; además de contar con convenios en China y Australia.

Para Tito Flores Cáceres, Director de Relaciones Nacionales e Internacionales, la misión de la UTEM se enfoca en “catapultar a los estudiantes hacia el exterior”, con el fin de posicionar a la Universidad en el extranjero y así potenciar el intercambio de estudiantes y, también, académicos y no-académicos.

Además del enriquecimiento académico que los estudiantes adquieren al participar de un intercambio, Tito Flores Cáceres, resalta “lo que hacemos en esta oficina es mostrarles una ventana al mundo. Y decirles: esto es para ti, cualquiera de los lugares que están ahí (mapamundi) puede ser un lugar de destino. Lo que queremos hacer es invitarte a ver el mundo.”

Visión que comparte Ana María Tapia Medina, estudiante de Trabajo Social, quien llegó en abril de este año, luego de pasar un cuatrimestre en la Universidad del Valle de Atemajac, y declara ser “otra persona” después de su estadía en México. También destaca el interés personal con que debes contar para vivir esta experiencia “Aquí hay que tener la ganas, querer es poder. La UTEM te da el respaldo, y es una Universidad con prestigio que forma profesionales con habilidades prácticas, no solo se queda en el estudio; pero también se necesita tu propio interés.”

Etiquetas:

Deje un Comentario

UTEM-TV

NOTICIAS

Más vistos

WordPress Image Lightbox