Dibujante Proyectista: Una carrera multidisciplinaria

Autor: Admisión UTEM|
La carrera de Dibujante Proyectista permite a sus estudiantes explotar habilidades de dibujo, proyección e innovación, potenciando la capacidad de solución de problemáticas y permitiéndoles aplicar cualidades competitivas a través de la presentación y desarrollo de proyectos.

Desde el primer y segundo año podrás contar con ramos como Dibujo de Máquinas l y ll; Dibujo de Arquitectura l, ll y lll y Dibujo Técnico l y ll, relacionados a la distribución y noción de espacio a través de la exactitud, limpieza y precisión para un dibujo. Sin embargo, una vez superado el tercer semestre, te enfrentarás a ramos de computación, gracias al enfoque cultural, funcional y tecnológico de la carrera.

Así, orientados en el desafío de formar profesionales versátiles y competentes, la UTEM otorga un perfil de egreso completo, impartiendo cátedras como Maquetería e Historia del Arte, donde la exigencia se enfoque en desarrollar habilidades poco reconocidas en un Dibujante Proyectista tradicional, permitiendo a nuestros futuros titulados, destacar en el ámbito laboral.

Asimismo, en términos de calidad, la UTEM reconoce el potencial de sus estudiantes y los orienta en función de formar profesionales de calidad, siempre acompañados y respaldados por el equipo técnico y académico de la universidad.

En palabras de Mónica Díaz, académica de la carrera y expositora de la charla “¿Cómo se integran las carreras en el campo laboral?” en la SIAD 2016, los estudiantes se caracterizan por ser “estudiosos, intelectualmente inquietos, preguntones, constantes. Es como el alumno ideal.”

En cuanto a cómo se relaciona un Dibujante Proyectista con carreras afines, la académica explica que “damos apoyo a las áreas de arquitectura, topografía e ingeniería; trabajamos en conjunto. Especialmente en la última hay más ramas de desarrollo, porque está la parte mecánica y construcción. Las cuatro carreras van de la mano.”

La carrera te ayudará a potenciar herramientas ligadas al progreso en la construcción. Hablamos de una profesión estrechamente relacionada con la innovación, característica que permitirá al dibujante, desenvolverse en sectores públicos, privados o de manera independiente, según sea su ideal. Asimismo, el trabajo en vivienda y edificación, creará un vínculo mayor entre el profesional y la comunidad.

Para más información de esta y otras carreras de la Facultad de Ingeniería de la UTEM, puedes visitar el siguiente enlace.

Deje un Comentario

ADMISIÓN 2018

UTEM-TV

NOTICIAS

Más vistos