PROGRAMAS DE INCLUSIÓN Y EQUIDAD

PACE UTEM

El Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE) es un programa del Ministerio de Educación (Mineduc), que busca generar mayor inclusión. Este consta de talleres y actividades pedagógicas para terceros y cuartos medios de 12 liceos de la Región Metropolitana.

Además, beneficia al 15% con el mejor ranking del establecimiento a postular a un cupo dentro de instituciones de educación superior sin cumplir con el puntaje PSU. Consta también de un sistema de acompañamiento psicosocial y tutorías durante el primer año de universidad de los ingresos PACE.

Informaciones:

Propedéutico UTEM

En el marco de la Responsabilidad Social Universitaria, la vinculación con el medio y el compromiso con la inclusión, se crea el Propedéutico UTEM, programa de apoyo académico que además es una vía de ingreso a la Universidad. Busca promover la equidad en el ingreso a la educación superior, un sistema de ingreso para estudiantes talentosos de los liceos partícipes y posicionar a la Universidad en estos establecimientos.

Requisitos de ingreso:

  • Pertenecer al 10% de estudiantes de mejor rendimiento del establecimiento seleccionado por el programa y ser parte de los primeros cuatro quintiles.
  • Aprobación de los tres módulos de enseñanza (Lenguaje, Matemáticas y Gestión personal) con 100% de asistencia
  • Rendir la PSU y obtener alguno de los siguientes beneficios: Beca de Excelencia Académica, Beca Bicentenario o Beneficio de Gratuidad.

Informaciones:

VÍAS DE INGRESO

WordPress Image Lightbox