Sistema de Financiamiento UTEM

Becas UTEM

Las becas de pregrado UTEM son ayudas económicas que entrega la Universidad Tecnológica Metropolitana a estudiantes destacados en diversos ámbitos y/o que cumplan con una serie de condiciones socioeconómicas que eventualmente podrían afectar su desempeño académico. En este último caso, será el Servicio de Bienestar Estudiantil quien evalúe si corresponde o no entregar el beneficio.

Beca Universidad Tecnológica Metropolitana

Cubre el 100% del arancel y matrícula del primer año de carrera de estudiantes egresados de enseñanza media el año anterior. Se otorga en dos casos:

  • A los alumnos de la promoción que hayan obtenido un puntaje superior a 710 puntos en la PSU, que postulen en 1era opción a la UTEM y tengan un promedio de notas de Enseñanza Media igual o superior a 6.0.
  • A los alumnos de la promoción que postulen en primera, segunda o tercera preferencia y que hayan obtenido un puntaje igual o superior a 750 puntos.

Beca al Mérito Académico

Cubre el 50% del arancel del primer año de carrera. Los requisitos de postulación son:

  • Tener un puntaje mínimo de 700 puntos en la PSU.
  • Haber egresado de Enseñanza Media en año anterior al primer año de universidad.

Beca Deportistas Destacados

Cubre hasta un 50% del Valor del Arancel Anual. Los requisitos son:

  • Haber ingresado vía Deportista Destacado y haber cursado primer año de la carrera.

Beca en Dinero

Ayuda mensual para costear materiales.

  • Las postulaciones se realizan en el Servicio de Bienestar de la sede correspondiente, a partir del segundo año de permanencia en la carrera.

Beca en Dinero

Suma de dinero con o sin reintegro, se otorga al estudiante en caso de situaciones médicas que lo ameriten.

  • Por su naturaleza, los estudiantes pueden acceder a este beneficio por una vez en el año. Se solicita a la asistente social de la carrera y la reintegración del dinero es evaluada por el Servicio de Bienestar.

Beca de Alimentación

Cubre la alimentación durante todo el año académico.

  • Las postulaciones se realizan en el Servicio de Bienestar del campus correspondiente.

Rebaja Arancelaria Año Académico

La Universidad Tecnológica Metropolitana otorga una rebaja arancelaria de $535.000* para el primer año de carrera a todos los estudiantes de la promoción de egreso de la Enseñanza Media del año anterior, que obtengan un puntaje promedio PSU mayor o igual a 650 puntos.

La Universidad Tecnológica Metropolitana otorga una rebaja arancelaria de $321.000* para el primer año de carrera a todos los estudiantes de la promoción de egreso de la Enseñanza Media del año anterior, que obtengan un puntaje promedio PSU mayor o igual a 620 puntos y menor a 650 puntos.

Importante: Este beneficio es compatible con otros beneficios económicos otorgados por la Universidad, por el Ministerio de Educación o por otros organismos.

*Valores referenciales

Crédito Institucional

El Crédito Institucional es un beneficio que se otorga a los alumnos regulares con la finalidad exclusiva de financiar la diferencia que se genera entre el arancel de referencia definido por el Ministerio de Educación y el arancel real de una carrera.

La obtención del crédito Institucional está condicionada a la situación socioeconómica, rendimiento académico del alumno solicitante y los recursos con que cuente la institución para este efecto.

Contacto

Servicio de Bienestar Estudiantil

  • Teléfono: (+56-2) 2787 7666

ADMISIÓN 2018

NUESTRAS CARRERAS

WordPress Image Lightbox