Bibliotecas

Sistema de Bibliotecas

El Sistema de Bibliotecas está presente en todos los Campus de la Universidad, a través de sus bibliotecas, los estudiantes pueden acceder a información bibliográfica y documental, entre las que se encuentran colecciones de libros físicos y electrónicos, revistas, tesis, mapas, material audiovisual y bases de datos que pueden ser recuperados mediante un catálogo automatizado al que se puede acceder online.

Las bibliotecas cuentan con salas de búsquedas y recuperación de información, dispositivos tecnológicos (computadores, notebook, tablet y calculadoras) para el uso de la comunidad universitaria, cursos virtuales a través de Reko* para enseñar a los estudiantes a buscar y utilizar correctamente información confiable, y en dos de las bibliotecas se ha implementado la modalidad de estantería abierta.

Los estudiantes cuentan además con el programa “biblioteca 24 horas”, que ofrece atención continua durante las 24 horas del día, en el período de pruebas y exámenes finales de cada semestre. Esto incluye préstamos, devoluciones de material bibliográfico, acceso a internet y uso de salas.

Por último, los estudiantes pueden acceder a préstamos interbibliotecarios, intercambio de material bibliográfico con las bibliotecas en convenio, donde se encuentran las universidades pertenecientes al Consejo de Rectores, universidades privadas, instituciones de Gobierno, ONGs, etc.

* Sitio web de Interacción Educativa diseñado, desarrollado y soportado tecnológicamente por Utemvirtual de la Universidad Tecnológica Metropolitana.

ADMISIÓN 2018

VIDA ESTUDIANTIL

WordPress Image Lightbox