Apoyo al Estudiante

Plan de Apoyo Estudiantil – PAE

El Plan de Apoyo Estudiantil (PAE) es un programa abocado a la atención personalizada de estudiantes de primer año, con el objetivo de promover su desarrollo integral y contribuir a su inserción a la vida universitaria y éxito académico. Sus áreas de acción son:

  • Inserción a la Vida Universitaria: Red de apoyo integral destinada a asistir y fortalecer al estudiante en su inserción y adaptación a la vida universitaria y a la carrera.
  • Tutorías: Acompañamiento educativo dirigido a estudiantes de primer año, según su necesidad. Las tutorías están a cargo de estudiantes de cursos superiores que orientan y apoyan a sus nuevos compañeros/as en el inicio a la vida universitaria, promoviendo su adaptación y generación de hábitos y estrategias de estudio.
  • Atención psicosocial: Atención profesional e interdisciplinaria de carácter personalizado, dirigido a fortalecer al estudiante y apoyarlo a enfrentar situaciones y dificultades que puedan presentar durante su año lectivo, ya sea en el ámbito emocional, relacional o educativo.

Programa de Ayudantías

El Programa de Ayudantías se aplica a estudiantes que cursen asignaturas consideradas como críticas con el objetivo de contribuir al logro de los aprendizajes esperados y el cumplimiento de los fines académicos.

El programa incluye ayudantías en materias como Álgebra, Cálculo I y II, Mecánica Clásica, Física Mecánica, Física I y II, Electromagnetismo y Química General. Para las carreras de la Facultad de Administración y Economía se incluye Inglés I y II.

ADMISIÓN 2019

BENEFICIOS PARA ESTUDIANTES UTEM

WordPress Image Lightbox