Ingeniería en Transporte y Tránsito, una preparación para enfrentar los desafíos de la urbanización

Autor: Admisión UTEM|
Vivir las complejidades de un mundo moderno obliga a enfrentar desafíos complejos para la organización social y la solución a sus problemas, esta carrera entrega las herramientas necesarias para poder dar respuestas inteligentes y eficaces.

La urbanización es un fenómeno que va en escalada. Cada vez más las ciudades van creciendo, expandiéndose y modernizándose, y con eso aumenta la población, el parque automotriz y la necesidad de trasladarse a diferentes lugares y movilizar recursos materiales de un lugar a otro.

Con esta realidad a cuesta el transporte es una problemática que debe ser resuelta de manera inteligente, operativa y funcional, considerando los aspectos que la complejidad de cada territorio presenta.

Es así como -a pesar de ser una de las ramas menos conocidas- la Ingeniería en Transporte y Tránsito es una de las carreras que entrega un gran abanico de oportunidades para quienes buscan desarrollo y proyección profesional, y ser un aporte al perfeccionamiento de la ciudad.

Como es característico de la Universidad Tecnológica Metropolitana, esta carrera tiene un firme compromiso con el bienestar social, los valores humanos, la comunicación efectiva y por sobre todo el respeto, la sustentabilidad y la inclusión. Además de la capacidad de enfrentar los desafíos de la globalización y del dominio de la tecnología que ayuda a contribuir al progreso social y económico.

Uno de los ejes fundamentales en el quehacer profesional de esta carrera se enfoca en descongestionar y hacer más expedito el tránsito en diferentes niveles, “creando una logística que puede ir orientada al transporte terrestre, aéreo o marítimo, organizando tanto el transporte urbano como interurbano y de carga”, como índica Crescente Urrutia, Director de la Escuela de Transporte y Tránsito de la UTEM.

Los estudiantes de esta carrera tienen la posibilidad de conocer en terreno el funcionamiento de su quehacer, estudiando y evaluando las problemáticas a las que se tendrán que enfrentar. Dentro de las capacidades que obtiene en su formación, cuentan el proponer proyectos de infraestructura de transporte y medidas de gestión de tránsito, gestionar el ámbito de la empresa privada, recursos humanos, financieros, tecnológicos, infraestructura, procesos logísticos, optimizando la gestión de operaciones y haciendo eficiente el flujo de bienes, servicios e información.

Con respecto al campo laboral, las áreas de desarrollo van, en el ámbito público, en instituciones como MINVU, MOP, MTT, MIDESO, SECTRA, CONASER, EFE, METRO S.A., Transantiago, Gobierno Regional, Municipios y empresas portuarias.

Para tener más información sobre esta carrera puedes ingresar al siguiente enlace.

Etiquetas:

Deje un Comentario

ADMISIÓN 2018

UTEM-TV

NOTICIAS

Más vistos

WordPress Image Lightbox