Bachillerato en Ciencias de la Ingeniería: un paso antes de comenzar

Autor: Admisión UTEM|
Prepararse en la universidad para ingresar a una carrera resulta ser excelente alternativa para quienes aún no saben qué estudiar y desean estar bien preparados.

Es común que existan dudas que no permiten tener la certeza de saber claramente qué es lo que se quiere estudiar, sobre todo al haber salido recientemente de la Enseñanza Media. Es importante que estas decisiones se tomen con absoluta seguridad, pues será el camino a seguir durante mucho tiempo.

En este sentido, la Universidad Tecnológica Metropolitana tiene una alternativa ideal para quienes se encuentran en esta situación, pero saben que tienen un gran interés por las ingenierías. Se trata del programa de Bachillerato en Ciencias de la Ingeniería, el cual permite a los estudiantes prepararse en las ciencias básicas de esta disciplina, recibiendo la misma formación que los estudiantes de los primeros años de cualquier ingeniería de la UTEM.

Es importante considerar que el bachillerato en sí no es una carrera profesional, sino un Programa que tiene una duración de dos años y entrega el grado de Bachiller en Ciencias de la Ingeniería, lo cual habilita a hacer ayudantías al interior de la universidad.

Evelyn Gajardo, jefa del Programa, comenta que “los chicos de bachillerato interactúan con los alumnos de las diferentes especialidades”, esto porque los estudiantes de bachillerato y de todas las ingenierías comparten clases en los ramos del plan común, lo cual les permite conocer de cerca las distintas especialidades a través de los demás estudiantes.

Otra de las instancias que existen para conocer sobre las ingenierías es una Feria de Especialidades, la cual se realiza en conjunto con el Programa de Ayuda Estudiantil (PAE) de la UTEM. Según cuenta Gajardo, “se invita a los chicos de bachillerato de primer año a conocer las diferentes especialidades que tiene la Facultad, se les hace una charla con los respectivos directores o jefes de carrera y una pequeña feria donde cada especialidad muestra en qué consiste, para interiorizarlos”.

Una de las cosas importantes a considerar es que para postular a este programa se piden los mismos requisitos de puntaje que para cualquier ingeniería. Ingresar con el mismo puntaje que todos los ingenieros permite que “luego de aprobar todo los ramos de bachillerato pueden postular a cualquier carrera de ingeniería, independiente del promedio que hayan obtenido”, comenta Evelyn Gajardo, agregando que “hay homologaciones en las asignaturas por lo que parten directamente con las especialidades. Entran prácticamente con los dos primeros años aprobados a su especialidad”.

Otra de las ventajas es que quienes ingresan con el beneficio de la gratuidad a este programa, al momento de ingresar a la ingeniería que eligen, mantienen la gratuidad con el equivalente en años de lo que dura la carrera, es decir, sin descontar los dos años de Bachillerato.

Para saber más información sobre Ingeniería en Industria Alimentaria puedes ingresar al siguiente enlace.

Etiquetas:

Deje un Comentario

ADMISIÓN 2024

UTEM-TV

NOTICIAS

Más vistos

WordPress Image Lightbox