Ingeniería en Administración Agroindustrial, la carrera que encanta a sus estudiantes

Autor: Admisión UTEM|
Con la propuesta de tener una formación altamente tecnológica y competitiva, esta carrera entrega una oportunidad de crecimiento y desarrollo integral.

Si se considera que Chile, después de ser un país minero, es un país agroindustrial, se puede decir que estudiar Ingeniería en Administración Agroindustrial es una de las opciones que asegura tener un amplio campo de proyecciones y posibilidades.

Perteneciente a la Escuela de Administración de la Facultad de Administración y Economía (FAE), esta carrera se caracteriza por tener la filosofía de aprender haciendo gracias a la metodología de Aprendizaje más Servicio. Así lo explica Leonardo Gatica Villarroel, Director Escuela de Administración, quien asegura que “aquí enseñamos teoría y práctica realizando salidas a terreno desde el primer semestre”.

Esta sería la clave del éxito en su formación profesional, ya que dentro de su plan de estudios los estudiantes tienen la posibilidad de trabajar en proyectos con expertos, aprendiendo desde lo más básico hasta la formulación de soluciones. Así es como, por ejemplo, hoy en día hay jóvenes trabajando en un proyecto FIC (Fondo de Innovación para la Competitividad) en la Sexta Región, con especialistas en vinos y ciruelas, “partieron haciendo encuestas, seguido de análisis, diagnóstico, y finalmente, junto a un docente especialista, elaboraron la propuesta de solución”. Además, hay estudiantes trabajando con productores de fruta en la Región Metropolitana y Séptima Región.

Si bien es una carrera que lleva más de 30 años de vida, ha encontrado la fórmula que le permite innovar integrando una serie de herramientas tecnológicas, que van formando profesionales que no tienen miedo a pensar en el futuro, siendo capaces de idear y concretar ideas que los impulsen a ser líderes y emprendedores de sus propios proyectos.

Otra de las características importantes de esta carrera es las de estar adscrita a un modelo de formación por competencias y al Sistema de Crédito Transferible SCT Chile, lo cual favorece la opción de movilidad estudiantil compatible con la malla curricular de la carrera, es decir, permite una interrelación con otras universidades latinoamericanas que posibilita cursar un semestre en el extranjero convalidando la totalidad de ramos correspondiente al semestre.

La constante salida a terreno para conocer plantas de producción agroindustrial, y la formación co-curricular a través de la participación de los estudiantes en simposios, seminarios y conversatorios con especialistas, es otro de los sellos distintivos de esta carrera, con lo que, asegura su director, “estamos formando y culturizando a los estudiantes con mucha cercanía al sector productivo, pero también al desarrollo disciplinar de la agroindustria”.

Sin duda alguna, Ingeniería en Administración Agroindustrial es una carrera que ofrece la oportunidad de un completo desarrollo académico y laboral.

Toda la información puedes encontrarla en el siguiente enlace.

Etiquetas:

Deje un Comentario

ADMISIÓN 2021

UTEM-TV

NOTICIAS

Más vistos

WordPress Image Lightbox