Comenzó el periodo de postulación a Gratuidad 2018 y beneficios arancelarios para estudiantes nuevos y antiguos

Autor: Admisión UTEM|
La página ofrece a los estudiantes borradores e instructivos de llenado para guiar a los postulantes en el proceso.

Desde el 2 de octubre y hasta el 19 de noviembre se extenderá el proceso de postulación a la Gratuidad 2018 y beneficios para estudiantes de educación superior.

La Universidad Tecnológica Metropolitana forma parte de las 32 universidades adscritas al beneficio de Gratuidad, dando la oportunidad a sus futuros y actuales estudiantes, de postular a este y otros beneficios otorgados por el Ministerio de Educación (Mineduc).

A través de postulacion.becasycreditos.cl, los estudiantes antiguos y quienes ingresarán a la educación superior el 2018, podrán acceder a la postulación de beneficios como Gratuidad, Fondo Solidario, créditos con Garantía Estatal, entre otros; inscribiéndose en el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS).

Previo a la inscripción del formulario, los estudiantes deberán registrarse en la página, ingresando sus datos personales. Una vez registrados, podrán iniciar sesión con RUT y contraseña, completando los datos según lo requerido en el formulario correspondiente al beneficio a postular.

¿Quiénes pueden postular a los beneficios?

– Estudiantes que el 2018 ingresan a primer año de la educación superior.

– Estudiantes que ya están cursando una carrera técnica o profesional de nivel superior y deseen optar a alguno de estos beneficios.

– Estudiantes que cuenten con beca y deseen complementar con CAE, o estudiantes que tengan CAE y deseen optar a una beca de arancel.

– Estudiantes que cuenten con Gratuidad o becas, que no cumplan con los requisitos de renovación y que podrían perder el beneficio para el 2018. De esta forma estarán optando a los créditos Fondo Solidario y con Garantía Estatal.

Fuente: Mineduc

Deje un Comentario

ADMISIÓN 2018

UTEM-TV

NOTICIAS

Más vistos