Comienza periodo de inscripción para la Prueba de Selección Universitaria (PSU)

Autor: Admisión UTEM|
Dando paso a la inauguración del proceso de admisión 2018, el Sistema Único de Admisión (SUA) da inicio al periodo de inscripción para la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), entre el 5 de junio y el 4 de agosto de 2016, entregando a los postulantes, un plazo de dos meses hábiles.

En el caso de los estudiantes que actualmente cursan cuarto año de enseñanza media en establecimientos municipales o particulares subvencionados, la inscripción será concretada por la institución, sin costo a cancelar, a través de la aplicación de la Beca PSU, otorgada por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB).

Por otro lado, quienes rinden la PSU de forma particular, deberán cancelar $30.960 y concretar la inscripción en el sitio web del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la Universidad de Chile DEMRE, organismo encargado de administrar el Proceso de Admisión.

Como cada año, el proceso constará de cinco etapas: inscripción, rendición de PSU, postulación a las universidades, selección universitaria y matrícula; y el llamado es a mantenerse informado sobre las fechas de cada ciclo en la página oficial del DEMRE, psu.demre.cl

La rendición de la prueba está programada para los días lunes 27 y martes 28 de noviembre, previo reconocimiento de salas, el domingo 26 del mismo mes. Los puntajes serán publicados el martes 26 de diciembre, dando inicio a la etapa de postulación, a finalizar el sábado 30 de diciembre. Y los resultados finales de selección serán publicados por las universidades, el martes 16 de enero, finalizando con el proceso de matrícula.

Deje un Comentario

ADMISIÓN 2021

UTEM-TV

NOTICIAS

Más vistos

WordPress Image Lightbox