En esta cuenta regresiva revisa algunos tips de estudio para preparar la PSU

Autor: Admisión UTEM|
Estamos a un mes de iniciar un nuevo proceso de admisión a la educación superior con la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), instancia en la que miles de jóvenes se enfrentan a una recta final cargada de nerviosismo y ansiedad por acumular la mayor cantidad de conocimientos posibles antes de la fecha.

Como institución, sabemos que el proceso previo a la PSU resulta estresante para el estudiante, puesto que está ad portas del cierre del ciclo escolar y debe coordinar una serie de actividades relacionadas con el último año de enseñanza media, vida personal y la preparación de la prueba. Sin embargo, es también en esta etapa donde las dudas e inquietudes sobre este último punto están más latentes que nunca.

Así, a 30 días de rendir la prueba resulta fundamental haber cumplido con un plan de estudios organizado y orientado a potenciar tus habilidades, quedando por resolver solo aquello que representa mayor dificultad.

Considerando esto y la necesidad de optimizar el tiempo de estudio que queda, la Universidad Tecnológica Metropolitana tiene los siguientes consejos para ti:

Alterna las materias: El destinar un día para cada materia ya no es una opción. Es tiempo de variar los contenidos durante el día. Además, así se logra potenciar la memoria a largo plazo y renovar la concentración al trabajar en temas distintos cada cierto periodo de tiempo.

Toma recreos mientras estudias: La mente no logra trabajar correctamente si lo hace durante largas jornadas. Es necesario darle un descanso al cerebro, permitirle recrearse, enfocarse en temas distintos a la prueba, recargar energías y continuar con el estudio.

No releas la materia: No es necesario leer y releer una y otra vez la materia para memorizarla. En esta etapa lo más importante es optimizar el tiempo, por tanto, reemplazar por lecturas profundas y a consciencia tienen mejor resultado que leer lo mismo en reiteradas ocasiones.

Escribe a mano: Volver al lápiz y al papel te ayudará a ejercitar tu lado más creativo. Las herramientas de coherencia y cohesión te obligarán a comprender la materia y buscar la palabra exacta para expresar lo que estás escribiendo y aprendiendo.

Ten en cuenta que además de ser prácticos para la rendición de la PSU, estos consejos resultan útiles en todo ámbito estudiantil y de tu vida.

Deje un Comentario

ADMISIÓN 2024

UTEM-TV

NOTICIAS

Más vistos

WordPress Image Lightbox