Ingeniería Civil en Obras Civiles: Una profesión al servicio del país

Autor: Admisión UTEM|
Dentro de la amplia oferta académica en torno al mundo de la construcción, la carrera de Ingeniería Civil en Obras Civiles UTEM se muestra como una gran opción para quienes buscan equilibrar el trabajo en terreno con la gestión y elaboración de proyectos de edificación.

Fundamental para la planificación y dirección de obras inmobiliarias, viales, portuarias o en el diseño de sistemas de tratamiento de aguas, la carrera es muy requerida tanto en el sector público como privado. Esta demanda la ha posicionado como una de las profesiones con mayor empleabilidad al primer año de egreso.

Impartida en la UTEM desde el 2011, el plan de estudios de la carrera destaca por una fuerte preparación en ciencias básicas y aplicadas, además de contar en su malla curricular con una formación completa en materia de construcción, la que es complementada a su vez con actividades que permiten a los estudiantes conectarse con el medio externo desde el primer año.

Según Carolina Tapia Álvarez, Jefa de Carrera de Ingeniería Civil en Obras Civiles UTEM, la vinculación temprana con el entorno laboral permite a los jóvenes “relacionarse con los niveles superiores a través de modelos de pequeñas empresas donde inicialmente conocen sus dinámicas y toda la modelación del trabajo. La retroalimentación que hemos obtenido de los mismos estudiantes nos dice que es un programa innovador y no visto en otras casas de estudio”.

Rediseñada en 2013 de acuerdo al nuevo Modelo Educativo de la Universidad, la carrera también incorpora un Taller de Matemáticas, el cual permite nivelar el conocimiento de quienes ingresan al programa con el objetivo de apoyarlos en la aprobación de ramos como Cálculo y Álgebra, que son esenciales durante el ejercicio profesional.

Ingeniería Civil en Obras Civiles es una alternativa que llama a la búsqueda de soluciones sustentables y creativas frente las necesidades de las personas, siempre comprometida con el desarrollo económico y ambiental del país.

Para más información sobre esta y otras carreras de la Facultad de Ciencias de la Construcción y Ordenamiento Territorial de la UTEM no dejes de visitar este enlace.

Deje un Comentario

ADMISIÓN 2024

UTEM-TV

NOTICIAS

Más vistos

WordPress Image Lightbox