Hoy comenzó período extraordinario de inscripción a la PSU

Autor: Admisión UTEM|
El periodo extraordinario de inscripción a la PSU comenzó hoy, lunes 12 de septiembre, y se extenderá hasta el martes 4 de octubre a las 13:00 horas, de acuerdo a las fechas establecidas en el Calendario del Proceso de Admisión 2017, según informó el Sistema Único de Admisión del Consejo de Rectores (CRUCH).

Quienes deseen rendir las pruebas el lunes 28 y martes 29 de noviembre, deberán inscribirse a través del Portal del Postulante en el Sitio Web del DEMRE. La inscripción tiene un valor es de $30.060 pesos y, como en el periodo regular de inscripción, se podrá postular a la Beca Junaeb. Este beneficio es para los estudiantes que egresan de 4° Medio el presente año y provienen de establecimientos municipales y particulares subvencionados.

Cabe recordar que el periodo regular de inscripción se desarrolló entre el 13 de junio y el 12 de agosto y finalizó con un total de 269.605 inscritos. De ellos, 197.917 estudiantes corresponden a la promoción del presente año y 71.688 son de promociones anteriores. El año pasado, los inscritos en el mismo periodo fueron 272.706, llegando a 289.480 al cierre de la inscripción extraordinaria.

Otras fechas relevantes

Cabe recordar que el primer día de la PSU, el lunes 28 de noviembre a las 9:00 horas, se aplicará la prueba de Lenguaje y Comunicación y, a las 14:30 horas, la prueba de Ciencias. El martes 29 de noviembre las 9:00 horas se aplicará la prueba de Matemática y, en la tarde (14:30 horas), la prueba de Historia, Geografía y Ciencias Sociales.

Por otro lado, el próximo 22 de septiembre se publicará el documento “Oferta definitiva de Carreras, Vacantes y Ponderaciones”, donde los postulantes encontrarán la información de los requisitos de todas las carreras que ofrecen las 36 universidades que participan del Sistema Único de Admisión del Consejo de Rectores, es decir, las 27 pertenecientes al CRUCH y las 9 privadas adscritas.

Revisa aquí la lista de universidades.

Posteriormente, el 3 de noviembre se publicarán los Locales de Rendición y, ese mismo día, estará disponible el Simulador Ranking. El lunes 7 de noviembre, en tanto, estará habilitado el Simulador de Postulaciones.

Revisa aquí el Calendario del Proceso de Admisión 2017.

Deje un Comentario

ADMISIÓN 2021

UTEM-TV

NOTICIAS

Más vistos

WordPress Image Lightbox